mardi 6 octobre 2015

LOS BUENOS PROPÓSITOS---///---LES BONNES RÉSOLUTIONS


Lo primero quería disculparme por no haber publicado el viernes pasado. He empezado el mes con algún problemilla de salud, nada grave, pero me resultó imposible escribir el post.
Dicho esto vamos con el de hoy.

J’aimerais tout d’abord m’excuser car je n’ai pas pu publier le post vendredi passé. J’ai commencé le mois avec quelques problèmes de santé, rien de grave, et j’ai pas pu l’écrire.

Ceci étant dit, voici le post d’aujourd’hui.

Ya es octubre y casi todos habremos finalizado nuestros vacaciones (al menos las estivales).
Hay dos fechas fatídicas para la báscula y fantásticas para los gimnasios: enero-febrero y septiembre-octubre (comienzo de año y comienzo de curso, pero qué simples somos!)

On est déjà en octobre, et pratiquement tout le monde aura fini ses vacances estivales.
Il y a deux dates fatidiques pour se peser et fantastiques pour les fitness : janvier-février et septembre-octobre ( début de l’année et début de l’année scolaire ..et oui ! on est si simples )

los buenos propositos


Después de las vacaciones, del relax, de muchas cervecitas y tapas y gin-tonics, de vaguear todo lo que nos pide el cuerpo (que suele ser mucho)… viene el temido momento de apretarse el cinturón. Pero no sólo por el relax a la hora de “quemar tarjeta” también literalmente; y nos planteamos lo de “tengo que cuidarme más”. Y entonces empezamos la dieta de la alcachofa, del té verde, del limón… y yo qué sé cuántas tonterías más… Menos mal que esto suele durar entre dos y diez días.


Après les vacances, le relax,  la belle vie ( tapas, bières, gin-tonics,  du farniente...)  voici le temps de se serrer la ceinture. Pas seulement à cause des dépenses, mais également littéralement , et on commence à se dire qu’il faudra perdre du poids et qu’on doit prendre plus soin de soi.  Et on commence les régimes de l’artichaut , du thé vert, du citron…et d’autres bêtises encore… Heureusement qu’en général cela ne dure pas plus de deux à dix jours.

los buenos propositos

La siguiente decisión es apuntarnos a un gimnasio. Nos vamos al décathlon y nos compramos el equipamiento completo del deporte elegido (pilates, spinning, danzas húngaras…) Y lo peor es que muchas veces esto también dura diez días.

La seconde décision c’est de s’inscrire  au fitness . On part chez décathlon et on s’achète  la totale (pour pilâtes, spinning, danses hongroises…) Et le pire dans tout ça c’est cela dure également une dizaine de jours.

Pero bueno, volvemos a la normalidad porque la reducción de aperitivos ayuda bastante. Y al menos hemos aprendido que no nos gustan las danzas húngaras, un deporte menos para elegir en enero ;)

De toute façon on reviens peu à peu à une vie normale, rien du fait de réduire les apéros :) Et en plus on a appris qu’on n’aime pas les danses hongroises:)


  
los buenos propositos

¿Alguien se siente identificado?

Quelqu’un voit les choses de la même manière ?



Un poco de shopping de ropa deportiva a ver si nos animamos.

Voici un peu de shopping d’habits sportifs.. Allez, il faut se motiver.
ADIDAS

NIKE

NIKE

MANGO

OYSHO

OYSHO

OYSHO

OYSHO

OYSHO


LEFTIES
h&m


h&m

h&m



Personalmente creo que hay que encontrar un deporte que nos haga disfrutar.

Je pense personnellement qu’il faut trouver LE sport qui nous motive.


Aceptarnos como somos, no culpabilizarse y disfrutar de la vida.

Nous accepter tels que nous sommes, pas se blâmer et de profiter de la vie .


Las pequeñas celebraciones que llevamos a cabo todos los días hacen que segreguemos endorfinas en nuestro cerebro que regeneran las células neuronales, la salud de estas células contribuye a la sensación de felicidad vital. Celebrar la vida un poco cada día ayuda a que cada vez más sintamos un estado de felicidad global.
Les petites célébrations que nous faisons chaque jour provoquent une sécrétion d’endorphines dans notre cerveau qui régénèrent les cellules des neurones . La santé de ces cellules contribue à la sensation de bonheur vital. Célébrer la vie un peu chaque jour aide à sentir chaque fois plus en état de bonheur global.

12 commentaires:

  1. Totalmente mientras no das con el deporte que te guste se hace mas complicado!!besos

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Gracias por tu comentario.
      Yo, desde luego, si no disfruto con algo que no es obligatorio se que en dos días lo dejo...
      Besos
      Susana

      Supprimer
  2. Me quedo con Nike de cabeza que es la que más me gusta. De las low cost, me gustan y las he probado, Oysho y H&M. ¡Ánimo con los buenos propósitos!
    www.treintamasdiez.com

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Es cierto que Nike propone cosas muy bonitas. Oysho también me gusta mucho y los precios son bastante más abordables ;)
      Besos
      Susana

      Supprimer
  3. Que chulos estos looks para ir al gym! A mi me encanta ir a entrenar así que este post me viene de maravilla :D

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Bravo! si has encontrado lo que te gusta, genial, que lo disfrutes
      Besos
      Susana

      Supprimer
  4. Hola Susana!! totalmente de acuerdo con los propósitos, este año he probado el skate, el surf y el running,....en fin!! que ninguno de los tres y me quedo con dos días a la semana para ir a la piscina!!
    Lo bueno es que la ropa de deporte me chifla, asi que la uso para hacer la compra o para tomar el vermú en el pueblo!!
    Un abrazo!! ;)

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Gracias Patricia.
      La piscina es genial y super relajante. Yo el surf y el skate no los he probado nunca, pero el running lo intenté una vez y definitivamente me pareció un horror, aburrido y menudo sufrimiento.
      Besos
      Susana

      Supprimer
  5. hola Susi,
    no conozco la marqua Oysho.....solo se encuentra en España??
    me encanta la ropa de deporte....si podria ir vestida asi al trabajo seria guay :-) :-) :-) :-)

    besos
    Silvia

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Hola Silvia
      Gracias por tu comentario.
      Oysho también existe en Suiza, al menos tienen web, te dejo el enlace
      http://www.oysho.com/ch/fr/
      A mi me parece que tienen cosas preciosas
      La ropa de deporte es muy comoda y ahora hacen cosas preciosas, la verdad
      Besos
      Susana

      Supprimer
  6. Que buen humor... yo voy a decathlon y ni lo saco de la bolsa!, tuve una época que iba al gym porque había pisci y me pirra, un día mientras hacía la cachalota en la pisci me dijo la monitora.... "Deberías hacer algo de bici y cinta..." aguante 2 meses de gym.
    Pero reconozco que las queda fabulosa la ropa deportiva... yo parece que vengo de robar melones...
    Un abrazo!!

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. ja ja ja, es verdad que ves a estas modelos con la ropa deportiva y estan tan estupendisimas, que luego las mortales estamos bastante menos geniales... si te gusta la piscina, pues animo con ella
      Besos
      Susana

      Supprimer

Me encantaría que me dieras tu opinión. Gracias por leer mi blog.
Donne moi ton avis. Merci de lire mon blog
Para escribir un comentario, si no tienes cuenta google, selecciona Nom/URL y en URL puedes escribir la dirección de tu web o dejarlo en blanco.
Pour écrire un commentaire, si tu n'as pas un compte sur Google, sélectionne Nom/URL et sur URL tu peux écrire ta direction web ou rien du tout.