vendredi 3 avril 2015

DES PETITS RIENS QUI NOUS FONT SOURIR ---///---PEQUEÑAS TONTERIAS QUE NOS HACEN SONREIR

Dans le titre de ce post ce qui est important c'est le mot petits. Car dans la vie, il y a plein de grandes choses qui nous apportent du bonheur.
En el título de este post es importante la palabra pequeñas. Porque luego están las grandes cosas que llenan nuestra vida de sonrisas.

J'adore les belles choses. Je crois entièrement dans la phrase de présentation de mon blog: se faire belle ne coûte rien. Faire que les choses soient belles ne coûte pas plus et apporte plein de satisfactions. Une table bien décorée, une assiette bien présentée, une maison avec de plantes, de photos, de bougies... plein de détails qui font d'une maison notre foyer.
A mí me encantan las cosas bonitas. Creo firmemente en la frase de la presentación de mi blog: ponerse monísima cuesta lo mismo. Hacer las cosas bellas cuesta lo mismo y aporta mucho. Una mesa puesta con detalles, un plato con una presentación cuidada, una casa con plantas, fotos, velas, no sé, detalles que la convierten en un hogar.
Chacun d'entre nous avons des goûts bien différents (heureusement!). Ce qui est beau pour quelqu'un, sera moche pour un autre. Ce qui ne passera jamais inaperçu sera quelque chose de soigné, fait avec amour, pour moi cela a une valeur qu'on ne peut pas calculer. 
Les belles choses ne sont pas les plus chères! Au contraire.
Aunque cada uno tenemos gustos bien diferentes (¡menos mal!) y lo que para alguien es precioso para otro puede ser horrible. Lo que nunca pasa desapercibido es cuando algo está cuidado, hecho con cariño, al menos para mí, eso le da un valor incalculable.
Y las cosas bonitas no son sinónimo de caras ¡para nada!
Je vous présente "mes" petites choses qui me font sourir chaque jour.
Os cuento “mis” pequeñas tonterías que me hacen sonreír cada día
  • Mon "Inaskin"      
  • Mi Inaskin

cosas que nos hacen sonreir

  • La tasse que j'ai dessiné moi-même, copié de Mr Wonderful "Boisson avec des super pouvoirs pour être heureuse toute la journée"
  • La taza que yo misma pinté copiando a Mr Wonderful “Bebida con superpoderes para ser feliz como una perdiz, o como un regaliz”

cosas que nos hacen sonreir

  • Les Dents du Midi que je vois depuis ma fenêtre... mais ça c'est pas un petit rien, c'est une merveille que je peux voir tous les jours au réveil.
  • Los Dents du Midi desde mi ventana. Bueno… esto no es ninguna tontería, es una gran suerte ver esto cada mañana al despertar.
    cosas que nos hacen sonreir
  • Mon petit coussin rempli de graines de cerisier. Je vous le conseil à 100%
  • Mi almohadilla de semillas. Si no tenéis una os la recomiendo al 100%
    cosas que nos hacen sonreir

  • Les carnets plein de couleurs où je note mes idées
  • Las libretas de colores donde apunto mis ideas
    cosas que nos hacen sonreir

  • Les livres et revues de cuisine
  • Los libros y revistas de cocina
    cosas que nos hacen sonreir
  • Les pinceaux et les peintures. Les voir dans la chambre me fait sourir même si parfois je n'ai pas d'inspiration.
  • Los pinceles y las pinturas. Asomarme a la habitación donde las tengo me hace sonreír, aunque no siempre este inspirada para pintar.
    cosas que nos hacen sonreir
  • Le café du matin avec pain et confiture faite maison (ma dernière trouvaille, celle de carotte, délicieuse)
  • El café de la mañana con pan y mermelada casera, leyendo. Mi ultimo descubrimiento es la de zanahoria, deliciosa.
    cosas que nos hacen sonreir
  • Spotify... toute la musique que j'aime à toute moment.
  • Spotify… la música que te apetece en cada momento.


Se concentrer sur toutes ces petites choses qui nous font sourir nous aide à être plus optimistes.
Centrarse en esas pequeñas tonterías que nos hacen sonreír ayuda a que nos volvamos más optimistas.

"La beauté d'une chose existe dans l'esprit de celui qui la regarde" David Hume


“La belleza de una cosa existe en el espíritu del que la mira” David Hume

Vous veulez partager avec nous vos petites choses qui vous font sourir?
¿Queréis compartir con nosotros esas tonterías que os hacen sonreír?

2 commentaires:

  1. Precioso post, como siempre íntimo, personal, delicado!!
    yo antes tenía una "pequeña" cosa que me llenaba de alegría cada mañana cuando vivía en el campo y tenía delante de mi una montaña maravillosa, y es de las cosas que más echo de menos viviendo en ciudad, así que entiendo cómo disfrutas esas vistas... es amor, más que disfrute, verdad?
    me encantó la taza!!!
    entre mis "pequeñas" maravillosas cosas que me hacen disfrutar están también los libros de cocina y repostería, mis plantitas, mis paseos a lo largo del río a primera hora de la mañana, el olor a pan recién horneado... la belleza de las cosas sencillas, mínimas casi....
    un besito y gracias por este post!!

    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

    RépondreSupprimer
  2. Como me alegra que te guste.
    Y gracias por compartir tus cosas que hacen sonreír. Tienes razón que los olores son una cosa que nos alegra la vida, el olor a pan recién hecho, a café, a campo, a piscina en verano...
    Un beso y gracias
    Susana

    RépondreSupprimer

Me encantaría que me dieras tu opinión. Gracias por leer mi blog.
Donne moi ton avis. Merci de lire mon blog
Para escribir un comentario, si no tienes cuenta google, selecciona Nom/URL y en URL puedes escribir la dirección de tu web o dejarlo en blanco.
Pour écrire un commentaire, si tu n'as pas un compte sur Google, sélectionne Nom/URL et sur URL tu peux écrire ta direction web ou rien du tout.