vendredi 8 mai 2015

SOÑAR------RÊVER

Llevaba tiempo pensando en un cuadro para mi dormitorio, cuando uniendo cosas que había visto por aquí y por allá se me ocurrió  esta idea.
El cuadro lo había visto en Casa, en Ikea o alguna otra tienda de decoración. Y la frase es de una canción de Paul Merci, en cuanto la oí la apunté y decidí que era perfecta para decorar una habitación


Ca faisait longtemps que je cherchais une idée pour un tableau pour ma chambre à coucher et en regardant à gauche et à droite, j'ai enfin trouvé une idée..
Ce tableau je l'avais vu chez Casa ou Ikea ou dans un autre magasin de déco. Et la phrase c'est d'une chanson de Paul Merci . Je l'ai noté sur un papier et j'ai pensé qu'elle était parfaite pour décorer une chambre

FAUT RÊVER, FOR EVER

“Faut rêver” significa “hace falta soñar” en francés y “for ever” es “para siempre” en inglés.
La gracia de estas palabras también está en que la fonética es muy parecida en las dos partes, vamos, que suenan casi igual.


Faut rêver, en français et "for ever" c'est pour toujours en anglais.
J'ai trouvé sympa parce que la phonétique est similaire des deux côtés, ça sonne pareil.

¿Cómo hice mis cuadros “SOÑAR”?
Necesité: 2 lienzos, 2 flores de mentira color azul, pintura acrílica rosa y blanca y un rotulador gordo del color de las flores.
Pinté el fondo de los lienzos utilizando una esponja para extenderla, es una técnica facilísima y deja un acabado desigual, que en este caso era lo que buscaba. Pones pintura rosa y blanca sobre el lienzo y la vas extendiendo con la esponja sin llegar a mezclarla del todo para conseguir ese efecto de pared envejecida.


Comment ai-je fait mes tableaux "Rêver"?
J'ai eu besoin de: 2 toiles , 2 fausses fleurs de couleur bleu, de la peinture acrylique rose et blanche, et un gros feutre de la même couleur que les fleurs.

J'ai peint le fond des toiles en utilisant une éponge pour étendre la couleur , c'est une technique très facile et comme ça la base n'est pas uniforme, c'est ce  que je recherchais. Vous mettez de la peinture rose et blanche sur la toile et vous l'étendez avec l'éponge sans mélanger entièrement les 2 couleurs pour réussir cet effet de mur délavé.


pintura con esponja



Una vez que la pintura esta seca (el acrílico seca rápidamente) pegué con cuidado las flores en el sitio elegido y las cosí al lienzo para afianzarlas, sólo unas puntadas arriba y abajo del tallo con un hilo del mismo color, verde en mi caso.

Une fois la peinture sèche (l'acrylique sèche rapidement), j'ai collé les fleurs à l'endroit voulu, soigneusement, et cousu à la toile pour les consolider, seulement en haut et en bas de la tige, avec un fil de la même couleur, dans ce cas, vert.

cuadro con flor


Ya solo faltaba escribir la frase. Yo escogí esta pero en este paso podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y elegir el texto que más nos guste o que se adapte mejor al rincón de la casa donde queramos colgar nuestra obra.

Et maintenant il suffisait d'écrire la phrase . J'ai choisi celle-ci , mais on peut bien sur, donner libre cours à notre imagination et choisir le texte qui colle bien avec le lieu ou on veut placer la toile.

cuadro soñar



Os dejo algunas frases que me parecen buenas ideas para un cuadro similar

Je vous laisse quelques phrases qui me paraissent adéquates pour un tableau similaire
Se tan feliz que cuando los demás te miren sean felices también
Sois si heureux, que quand les autres te voient, ils soient également heureux!
Una casa está hecha de tabiques y hormigón, un hogar de amor y sueños
Une maison est faite de briques et de cloisons, un foyer d'amour et de rêves

Je me suis réveillé en pensant à toi


Si os ha gustado añadir un comentario. Contarnos si os vais a animar a hacer algún cuadro de este tipo, si ya tenéis alguno en casa ahora que están tan de moda los cuadros con mensaje, poner ideas de frases originales…

Gracias por leer mi blog, sin vosotros no tendría sentido


Si vous avez aimé, rajoutez un commentaire, ou si vous osez faire une toile ou vous en avez déjà dans votre maison, maintenant que c'est la mode les toiles avec des messages ou des phrases originales.. n'hésitez pas! 

Merci à tous ceux qui lisent mon blog, sans vous , tout ceci n'aurait pas de sens.


"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar." Antonio Machado


"C'est bien de vivre, c'est mieux de rêver , mais c'est qui est encore mieux c'est de se réveiller." Antonio Machado

12 commentaires:

  1. Me encanta!! excelente idea y el resultado es precioso! y me encanta la frase, vaya que sí hace falta soñar!!!
    precioso e inspirador post!
    feliz fin de semana!! un besito!!
    Natali

    http://sano-sanisimo.blogspot.com.es

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Gracias. Animate y si haces uno nos lo envias
      Besos
      Susana

      Supprimer
  2. Superbe idée. Bravo !
    toujours aussi cool ton blog.
    biz
    Silvia

    RépondreSupprimer
  3. Wow, me encanta la idea, y me encanta como te ha quedado!! La frase es una pasada, la verdad. Y las otras que propones tambien me gustan mucho, sobre todo la primera.
    Besos

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Gracias. Por tu comentario y por leer mi blog
      Ya nos contarás si te animas a hacer un cuadro y como te queda
      Buen finde
      Susana

      Supprimer
  4. Super idée! Magnifique! Bravo!
    J'essayerai d'en faire un si l'inspiration me vient ;-)
    Et j'adore les petites phrases que tu as choisies!
    Bisous

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Merci Patricia. J'espère que tu nous montreras après ton ouvre
      Biz
      Susana

      Supprimer
  5. Parece muy sencillo y queda muy resultón =)

    Muack!

    Amparo

    RépondreSupprimer
  6. Te ha quedado precioso, de hecho, ayer estuve en una tienda de muebles y decoración y se me iban los ojos a un cuadro de este tipo para ponerlo en mi dormitorio. Un beso!

    RépondreSupprimer
  7. me encanta como te han quedado!!! mejor de estos que se hacen que los comprados :)
    un besito princesa ♥

    RépondreSupprimer
  8. me encanta como te han quedado!!! mejor de estos que se hacen que los comprados :)
    un besito princesa ♥

    RépondreSupprimer

Me encantaría que me dieras tu opinión. Gracias por leer mi blog.
Donne moi ton avis. Merci de lire mon blog
Para escribir un comentario, si no tienes cuenta google, selecciona Nom/URL y en URL puedes escribir la dirección de tu web o dejarlo en blanco.
Pour écrire un commentaire, si tu n'as pas un compte sur Google, sélectionne Nom/URL et sur URL tu peux écrire ta direction web ou rien du tout.